La Vida un Viaje

miércoles, 26 de enero de 2011

Padua: una de las ciudades renacentistas más importante de Italia.

Padua /Crisco 2010
Padua

   Si vas a Venezia es un error no visitar Padua:
una ciudad para el disfrute y la serenidad.

Basílica de S. Gisutina /Crisco 2010

    Padua es una ciudad situada a 38 kilómetros al oeste de Venecia. En la región del Véneto, norte de Italia. Está bañada por los ríos Brenta y Bacchiglione. Su nombre en italiano es Padova.

   
Es una ciudad encantadora. He estado en Padua dos veces: en octubre del 2009 y justo el 13 de junio -2010- día del Patrón de la ciudad, San Antonio de Padua.

El Santo /Crisco 2010
   Antonio de Padua (1195-1231) es considerado un TAUMATURGO: la persona que realiza hechos prodigiosos, y de índole por lo general benéfica, gracias a poderes sobrenaturales que le han sido concedidos en virtud de su alta calidad moral.

     Lo interesante en Antonio de Padua es su condición de predicador, teólogo y por haber modificado las ordenanzas de Padua, en su momento, con nuevas leyes contra los usureros. La usura era una práctica común en dicha ciudad y fue combatida por él. Padua la tierra del Santo, como sencillamente se le conoce aquí.


     En la actualidad, la vida de la ciudad está caracterizada por el turísmo de eventos culturales, por la Universidad de Padua y por la famosa “Fiera Campionaria” que con sus actividades a lo largo del año y sus pabellones siempre en expansión, se ha convertido en uno de los polos económicos más importantes del norte de Italia.
Trans de Padua /Crisco 2010


Padua es conocida por ser la ciudad de los "tres sin"

  • "El Santo sin nombre", porque San Antonio es comúnmente llamado "El Santo" por antonomasia, con especial referencia a la Basílica homónima;    
  • "El Café sin puertas", porque el monumental "Café Pedrocchi", histórico local de la ciudad, estaba antiguamente abierto todo el día, todos los días; 
  • "El Prado sin hierba", porque el "Prato della Valle", espectacular "plaza", la más grande de Europa según algunos, estaba en realidad hasta finales del siglo XVIII, tiempo en el cual fue remodelada siguiendo las pautas de Andrea Memmo para tomar su fisionomía actual, desprovista de hierba.                                                                                                                                                                                      
Basílica de San Antonio, el Santo sín nombre
  
Café sín Puertas o Café Pedrocchi
Prado sín Hierbas
 
Dos Joyas en Padua
El Jardín Botánico y el Hotel Belludi 37




El Jardín Botánico 
    El Jardín Botánico de Padua fue el primer jardín botánico construido en el mundo y se remonta a 1545. Fue construido en los terrenos de un monasterio benedictino donde se cultivaban plantas medicinales. El sistema arquitectónico pone de manifiesto la búsqueda del equilibrio y la perfección de la forma del humanismo.

    El Jardín lleva a cabo investigaciones, pruebas y recogida demuestras a nivel científico. Forma parte de la famosa Universidad de Padua, fundada en 1222, y es considerado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 1997.

Jardín Botánico de Padua/ Crisco 2009


     Hotel Belludi 37
     El Hotel Belludi 37 es la representación de una nueva arquitectura humana al servicio del viajante. Situado en el triángulo de la Basílica del Santo, El Jardín Botánico y la Plaza del Prado sín Hierbas, es un lugar que es importante visitar por su privilegiada ubicación frente a la Basílica del Santo.

      Los creadores de la fórmula Belludi 37, la Familia Voltolina y su Staff, son espléndidos en atenciones y gentilezas con los visitantes, ofreciendo un servicio cálido y familiar.


      Si vas a Venezia, date la oportunidad de conocer el encanto de Padua. Una referencia de gentileza, el Hotel Belludi 37: Via Luca Belludi, 37 - 35100 Padova – ITALY.  www.belludi37.it
Belludi 37, Arquitectura Humana al Servicio del Visitante

Gentilezas en Belludi 37

LLegar a Padua
    La mejor forma de llegar a Padua desde Venecia es en tren. Desde la Estación de Santa Lucía parten varios trenes cada hora. Los trenes regionales tienen un costo de unos 3€ y tardan entre 35 y 50 minutos en llegar. Hay trenes más rápidos que llegan en 25-30 minutos, pero su costo supera los 10€ por trayecto.

Explorando en Padua /Crisco 2010


Viajar a Padua: Una oportunidad, a la manera del Véneto,
para disfrute del alma viajera. 

Mercado de Padua/Crisco 2010


Textos y Fotografías: Cristina Rivas (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario