La Vida un Viaje

viernes, 7 de enero de 2011

Belén: país natal por donde se levanta el Sol !


    Estuve en Belén, el domingo 29 de agosto del 2010, en una Peregrinación de venezolanos, llamados Peregrinos de la Esperanza. Fuí invitada por la amiga Elizabeth Rubio, de los afectos maternos de los Jardines del Valle, Caracas.




    Ese domingo, despúes de realizar toda una mañana el tradicional Via Crucis en Jerusalén, salimos a Belén. Belén, Bethlehem, significa la Casa del Pan. Aquí, almorzamos en un restaurante típico de la región y luego paseamos una tarde luminosa por la ciudad. Lo cual incluyó, el Valle de Los Pastores, la Iglesia de La Natividad y visita a tienda de artesanía de la ciudad.




     Ha sido un privilegio haber participado en la celebración de la Eucaristía en una de las cuevas de la Iglesia de la Natividad; justamente el lugar donde nació Jesús !




Felices peregrinas y peregrinos de la esperanza  !


                                      En Belén todo el año es navidad !


Estás invitado a conocer más de Belén...la Ciudad del nacimiento del nuevo Sol !


Estimada Cristina,
 
Nos da mucho gusto que hayas visitado la Ciudad de Belén!
La canción que se encuentra en la página web es:
 
Una Stella A Betlemme, la canta Milad Fatooleh.
Aquí te envió el link de You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=45varsm3Gz8&feature=related

Saludos Cordiales,
Coordinadores Belén Mi Ciudad/ 22-10-2010

Viajar

    
    Para el filósofo venezolano José Manuel Briceño Guerrero, quien vive en Los Andes (Mérida) es necesario ir hacia el este: el país natal por donde sale el sol.

     En su libro, El laberinto de los tres minotauros, señala que hay que ir hacia adelante. El país natal está en el futuro. Somos y nos toca dar ser. Futurar. Futuremos el país natal. Hagamos mundo. Viajemos, retornemos.

     Hagamos de la vida un viaje de idas y venidas; de idas y retornos. Los Viajes Somos los Viajeros.





     Toma tu Rosa de los Vientos y el Timón. Navega.


     Briceño Guerrero dice que Retorno es torno, molino, remolino. Turno tierno. Rota hasta consumir el allá y el antes. Espíralizate, torna y retorna al país Nadal, nidal, nodal, al país raíz. Maíz. Masa. Muele sus contornos. Tornea tu país natal, timonel.


Volvamos al País Natal, al Paìs Raiz. Maìz.
     La Vida un Viaje te invita a viajar, a retornar, a rotar, a tornear las experiencias que en tu vida se han convertido en un viaje. O también, a retornar a aquellos viajes que se han hecho vida en tí.

    Viajar, desde todos los puntos cardinales, fluyendo en los alientos y vientos sagrados que nos dan forma en el alma, a la manera de decir Griselda Navas.




! BIEN VENIDOS Y BIENVENIDAS VIAJEROS DE LA VIDA  !

Cristina Rivas Pulido


http:/www./lavidaunviaje.org





martes, 4 de enero de 2011

Rutas, Vínculos y Caminos para la Vida

No se está joven, ni viejo. Se está vivo.
Arturo Uslar Pietri


      La vocación por la mezcla es única en Venezuela. Somos un país de amalgama. Tenemos vínculos naturales con  Asia, África, Europa  e inherentes a la esencia misma de América. Somos América. Hoy en día a esta mezcla se le llama Miscegenada, del verbo latino, Mezclar.




       Para  las antropólogas venezolanas  Dinorah de Guerra y María Matilde Suárez (IVIC - 2010) no es posible generalizar cuando se habla del origen étnico de la población venezolana (a excepción de los pueblos indígenas). Somos un país de mestizos en la sangre, en la mentalidad y la cultura.




          Venezuela es un país que en el Siglo 21 acepta la riqueza de su mestizaje. Lo cual beneficia el intercambio en todos los órdenes de vida.





         Reconocemos la pluralidad, las diferencias y la diversidad  como  signos diferenciales.  Lo cual nos da  la  flexibilidad  para  incursionar en diferentes rutas, viajes,  caminos y  dimensiones que nos hacen UNO con la humanidad.  Además, es  una oportunidad para crear la vida día a día superando cualquier vestigio de dificultad.

Somos UNO
        Nuestra invitación es a continuar creando una Cultura para la Vida desde nuestra original condición de  amantes de la diversidad, de la mezcla  y de la fusión étnica.  Ejercitando la convivencia en las diferencias  y constituyendo  vínculos en sintonía con  nuestra  condición  plural.




Textos y Fotografías: Cristina Rivas Pulido