La Vida un Viaje

lunes, 10 de enero de 2011

Qué es la Vida un Viaje ?

    


     La Vida un viaje es un proyecto de vínculos sobre viajes, viajeros, rutas y caminos. Ofrece información referencial,imágenes, documentación y asesorias sobre destinos de viajes.
    


     Sirve de orientación  a  viajeros  y  peregrinos para seleccionar y realizar sus viajes.


    Deseamos motivar a las personas que se inician en los viajes o están pensando viajar para que, en algún momento de sus vidas, hagan realidad el viaje de sus sueños. Ya que los destinos de viajes que se presentan en http://lavidaunviaje.org son experiencias vividas de personas, a las que usted puede contactar para compartir información, conocimientos y referencias útiles a la hora de viajar.
Quiénes Somos ?
      En la Vida un Viaje, los viajes somos los viajeros. Los viajeros somos los viajes. Somos todos los que tenemos espíritus viajeros. Y  todos aquellos que desean iniciarse en los viajes.



     Personalmente para mi todos los viajes, aunque sea al mercado principal de mi ciudad actual, Los Teques, son un des-cubrimiento.
    Viajar es la oportunidad de des-cubrir nuevas conversaciones, personas, sabores, olores, sonidos, lugares, sendas, rutas y caminos que alientan la vida: ser UNO con el aliento sagrado. El aliento vital.


   He tenido el privilegio de viajar por razones familiares, de trabajo, de profesión, de placer y esencialmente por fe en la vida.


   
     Viajar en mi condición de peregrina ha sido una oportunidad de encontrar hogar en la humanidad;  vivencias, amistades, compañeros de caminos y hermanos que vibran con la alegría de vivir. Ellos son referencias de http://www.lavidaunviaje.org ,  quienes al sincronizarse con la rosa de los vientos, también orientaran nuestros viajes y destinos. Lo que es bueno para un peregrino es bueno para todos los peregrinos y viajeros.

Arquitectura Humana de la Vida un Viaje
El verbo se hizo carne y habita entre nosotros.
      En los últimos años, cada vez que viajo intento documentar de alguna manera los viajes. Es como volver a viajar.
    Soy una autodidacta de la las nuevas tecnologías comunicacionales. E intento plasmar lo viajado, a mi manera. Estoy conciente de la necesidad de compartir los viajes. Como diría la amiga Carmen Borges ...es importante ofrecer todo el material de viajes. Es millaje acumulado y compartirlo una felicidad. Todo tiene su tiempo....y es ahora que la idea en maduración es un proyecto compatido.



    Así que vislumbrando esta inciativa, la compartí inicialmente con Oriana Martínez, Periodista; Yangel Machado, Productor de Tv.  quien a través de su amigo Buba, nos brindó la dicha de conocer a Víctor Montes De Oca, Diseñador Web y Artista Plástico de la Armando Reverón. Conformamos una piedra angular que hoy es la web lavidaunviaje.org. Un viaje de creatividad.

Principio de Vida

    Este proyecto, además de la web, cuenta con este blog http://lavidaunviaje123.blogspot.com/ , como elementos de incursión en la internet. Por supuesto, no podía faltar la participación del Hermano Alberto Rivas:. con sus generosas aportaciones de cámaras fotográficas y cuentos viajeros; de mi sobrino-ahijado Luis Alberto:. con su crónica de viaje a Shangai...perla de la post-modernidad. Y con la asistencia de Nelly Chaparro de Mattar, experta viajera, agente de viajes y generosa con sus crónicas viajeras por todo el mundo.
      A todos ellos, mi agradecimiento por contribuir con sus talentos para que esta iniciativa sea compartida con muchos.
Cristina Rivas

Oriana Martínez
Periodista y Tesista UCV con el proyecto Mirando al Sur. Fundadora de Comunifilms Producciones y la Rockola Creativa. Entusiasta de la vida.

Yangel Machado
Fundador de la Rockola Mágica y Comunifilms  Producciones. Productor de Tv.




Víctor Montes De Oca
Diseñador Web, Artista Plástico, Profesor de Cátedra Digital y Creador de la Biblioteca Digital de Venezuela.




Alberto Rivas
Viajero con millas acumuladas



Luis Alberto Rivas
Explorador urbano




Nelly de Mattar


Asesora y Agente de Viajes



A navegar....eres la Rosa de los Vientos !